Dentro de la campaña permanente de reforestación que ha emprendido el Ayuntamiento que encabeza el Alcalde José De la Torre, se ha contado con la participación de instituciones educativas, dependencias gubernamentales y la población en general, que se han sumado a esta labor con el objetivo de contribuir a la mejora y cuidado del medio ambiente.

Este domingo, alumnos de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV) realizaron la siembra de palmas tolerantes en el bulevar Rafael Martínez de la Torre, resguardados por la Dirección de Protección Civil y apoyados por la Dirección de Parques y Jardines.

Sobre este tema, el licenciado Osvaldo Serrano Herrera, catedrático de la materia de Ecología y Derecho ambiental, explicó que esta jornada de reforestación se realizó con el objetivo de crear consciencia entre la juventud de la importancia que tiene la siembra y reforestación en Martínez de la Torre, “esperamos darle continuidad y poder embellecer la ciudad sembrando cada vez más arbolitos. Los jóvenes están muy contentos de realizar esta jornada, cada uno de ellos ha adoptado un arbolito y es responsable de que crezca y llegue a buen término”.

Finalmente, reconoció esta iniciativa que ha tenido la administración municipal e invitó a la ciudadanía a cuidar y proteger estas palmas y arbolitos, pues aseguró, no sólo embellecen la ciudad, sino también forman parte de la cultura de la Ecología.