Privilegiando el derecho a la educación de calidad y a la salud durante esta contingencia por COVID-19, el DIF municipal que preside la Doctora Rosa María Martínez Díaz, da seguimiento al plan de estudios del ciclo escolar con los niños de los Centros de Asistencia Infantil Comunitarios (CAIC) implementando actividades apoyadas en los padres o tutores y supervisadas por las maestras de los tres planteles.

Para la Presidenta del DIF, Rosita Martínez, es de suma importancia que los niños continúen aprendiendo, pero también que no se expongan a un contagio de Coronavirus y atiendan la principal recomendación de la Secretaría de Salud, quedarse en casa.

Por ello, se creó un plan de trabajo en el que, cada lunes en la página oficial del DIF municipal se publican diferentes actividades escolares, las cuales son desarrolladas por los pequeños apoyados en sus padres o tutores, quienes posteriormente envían la evidencia a las maestras de los CAIC.

Estas actividades además de reforzar los conocimientos de los alumnos y mantenerlos activos durante esta cuarentena, permite fortalecer el vínculo familiar, el cual es uno de los principales objetivos del DIF que preside la Doctora Rosita Martínez.