Como un sueño hecho realidad, así calificaron las alumnas del Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) el poder emprender su propio negocio, luego de concluir los cursos de Estilismo y Bienestar personal que ofrece de manera gratuita el DIF municipal que preside la Doctora Rosa María Martínez Díaz.

Rosita Martínez ha dado fuerte impulso a la capacitación de las mujeres este año, con el objetivo de que puedan superarse y concretar sus metas en distintos ámbitos. Por ello, en los CDC se imparte capacitación gratuita de manera permanente y los resultados positivos están a la vista.

En el caso de las alumnas de Estilismo y Bienestar personal un gran porcentaje ha emprendido su propio negocio, logrando generar un ingreso que le permita contribuir a la economía familiar, pero sobre todo que le dé seguridad emocional y le permita ser productiva.

Es así, como han montado microempresas que tienen contemplado expandir, mientras continúan preparándose en los CDC, pues aseguraron, tomar este tipo de cursos de manera personal puede resultar muy costoso y casi imposible de hacerlo por sus propios medios, “estoy muy contenta porque hemos aprendido mucho gracias a la Doctora Rosita y a la maestra Petra que nos tiene mucha paciencia, no en cualquier lugar podemos encontrar una capacitación de esta calidad y de manera gratuita. Estoy muy agradecida porque esto me ha motivado mucho”, expresó la señora Juanita.

Los cursos gratuitos que imparte el DIF municipal, a través del CDC, han sido un gran acierto de Rosita Martínez, pues con esto muchas amas de casa han tenido la oportunidad de seguirse capacitando y tener una fuente de autoempleo en su hogar.