Uno de los servicios que tienen mayor demanda en el Sistema DIF municipal es el de traslados en ambulancia gratuitos, pues muchas familias no cuentan con los recursos necesarios para poder llevar a sus pacientes a hospitales dentro o fuera de la ciudad para que reciban la atención médica necesaria.

Por ello, la Presidenta del DIF, Rosa María Martínez, desde el inicio de su gestión puso a disposición de los martinenses este servicio gratuito que ha permitido a niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad con alguna discapacidad temporal o definitiva recibir atención médica.

La señora Adela, agradeció a Rosita Martínez el apoyo para trasladar a su esposo de la comunidad de Plan de Limón al Hospital General Manuel Ávila Camacho, pues sufrió un accidente automovilístico que le provocó severas lesiones en la columna vertebral, perdiendo la movilidad de brazos y piernas.

De igual forma, la señora Teófanes Besichy agradeció la intervención del DIF municipal y el apoyo de Rosita Martínez para el traslado de su hijo al Centro de Alta Especialidad a la ciudad de Jalapa, “Rosita tiene un gran corazón, a mi familia y a mí siempre nos ha apoyado, desde hace muchos años. Es una bendición que esté otra vez en el DIF”.

La ambulancia que el DIF municipal puso a disposición de los martinenses está equipada como unidad de urgencias básicas para atender a los pacientes, además de proporcionar el operador de la unidad, el cual está capacitado como Técnico en Urgencias Médicas.