Señala Director de Fomento Agropecuario la necesidad de que se concrete apoyo por Seguro Agrícola Catastrófico

“La Gestión del Alcalde José De la Torre para que productores de cítricos puedan acceder al Seguro Agrícola Catastrófico ha dado buenos resultados en su primera etapa”, señaló el Director de Fomento Agropecuario, Roberto Santiago y Pérez, quien dijo, este jueves se realizó la primera inspección en las huertas de cítricos ubicadas en diferentes puntos del municipio, actividad en la que participaron supervisores de la Aseguradora PROAGRO y tres más de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPA), así como Agentes municipales, Sub agentes y productores.

“La Gestión del Alcalde ha rendido frutos en el sentido de que llegaron supervisores de la Aseguradora y funcionarios estatales. Existe el interés manifiesto de los productores que los supervisores se den cuenta del grado de afectación de las parcelas, pues esta situación pone en crisis a muchas familias de este municipio que dependen de manera directa e indirecta de esta actividad”, explicó.

Asimismo, dijo que personal de la Asegurado tiene de 8 a 10 días para elaborar un dictamen, que posteriormente harán llegar a la SEDARPA, proceso al que esta administración municipal dará puntual seguimiento para y conocer el resultado, el cual esperan sea positivo, pues esta situación ha generado un impacto negativo en la economía de muchas familias, “Los productores han manifestado a los funcionarios estatales el grado de afectación en los árboles, en la producción, en su economía propia, porque esto ha generado un grave impacto en estas familias. Existe la esperanza y la necesidad realmente de que los productores reciban este apoyo”.

Adelantó que este viernes continuará la inspección en las huertas y dejó en claro que el Alcalde Pepe De la Torre ha instruido dar seguimiento a estos trabajos y mantener estrecha coordinación con los productores, así como realizar acciones conjuntas para obtener resultados positivos de esta gestión del Seguro Agrícola Catastrófico.