Advierte PC de sanciones a gaseras que violen horarios de carga y descarga


Realiza operativo permanente en primer cuadro de la ciudad

Con el objetivo de preservar la seguridad de la población, por indicaciones del Alcalde José De la Torre Sánchez, la Dirección Municipal de Protección Civil (PC) a cargo de Alberto García Guzmán mantiene un operativo permanente en el primer cuadro de la ciudad para vigilar que empresas gaseras cumplan con el horario de carga y descarga, así como los debidos señalamientos para evitar algún incidente.

García Guzmán señaló que de acuerdo a la Ley 856 de Protección Civil, así como al Bando de policía y buen gobierno, “todas las pipas pueden circulan únicamente de 6 am a 9 am en el primer cuadro de la ciudad para evitar algún percance o accidente. La finalidad es que todas las empresas cumplan con este exhorto para evitar sanciones”.

Incluso, señaló que en días pasados se realizó el apercibimiento a una unidad que realizaba descarga en doble fila, en horario no permitido y sin señalamientos, por lo que de manera inmediata se dio aviso a la Delegación de Tránsito y la Dirección de Ejecución Fiscal.

Exhortó a las empresas a cumplir con lo estipulado en la Ley, para evitar poner en riesgo a la población.