• “Desde el DIF municipal trabajamos para que esto sea una realidad”: Rosita Martínez

Desde el DIF municipal, la Presidenta de esta noble institución, Rosa María Martínez Díaz y todo su equipo trabajan para dar atención a la problemática que afecta a los grupos más vulnerables del municipio.

Un ejemplo de ello son los programas y acciones que se han puesto en marcha en el municipio dirigido a los adultos mayores y personas con discapacidad, los cuales van desde entrega mensual de apoyos alimentarios, hasta atención médica, medicamentos, apoyos funcionales y otros servicios que les permitan tener un vida digna.

Asimismo, se ha trabajado en concientizar a  las familias para que, desde su hogar, se les den las atenciones que requieren, se les cuide, quiera y proteja evitando que se expongan en las calles. Por ello, personal del DIF, Protección Civil y SIRENA, se han dado a la tarea de reintegrar a sus hogares a adultos mayores y personas con discapacidad que se encuentran en las calles, dándoles la atención primaria y posteriormente canalizándolos a través de Protección Civil y los DIF de sus lugares de origen (Tlapacoyan y San Rafael), con el objetivo de que puedan reunirse con su familia y garantizar su integridad física.