Con la presencia de Marina Sánchez Alonso y Antonio Marín Córdoba, coordinadores del Programa de Pensión Alimenticia para adultos mayores Ley 223, la cual reconoce el derecho de las personas físicas, mayores de 70 años que no tengan ingreso alguno ni protección de los Sistemas de Seguridad Social del estado o la Federación, este día se hizo entrega de la tarjetas con la que adultos mayores de este municipio podrán recibir un apoyo económico trimestral.

Sobre el tema, la Doctora María Lucía Aguilar López, coordinadora del Adulto Mayor e INAPAM, señaló que la Presidenta del DIF, Rosa María Martínez Díaz siempre ha gestionado lo necesario para los adultos mayores y grupos vulnerables, muestra de ello es la entrega que se hizo este jueves a alrededor de 40 personas de la tercera edad.

Susana Aparicio Vargas, habitante de la colonia Benito Juárez y beneficiada con este programa, agradeció el que el DIF estatal y municipal den atención a los grupos vulnerables, pues en su caso este apoyo económico será de gran ayuda para la compra de alimentos y medicinas.

La coordinadora del Adulto Mayor e INAPAM agregó que el DIF municipal continuará impulsando programas y acciones en beneficio de las personas de la tercera edad, como se ha hecho desde que la Doctora Rosita Martínez tomó las riendas del DIF municipal.

En el evento estuvieron presentes: la Directora del DIF, Cristina Victoriano; Diego Masegosa, Secretario del Ayuntamiento; así como los regidores Magdalena Guzmán y Ángel Belli.