El DIF municipal que preside de la Doctora Rosa María Martínez Díaz diariamente atiende a los adultos mayores que se han acercado para recibir orientación sobre el mes del Testamento, campaña a la cual se han sumado notarías del municipio que ofrecen descuentos a los adultos mayores de 60 años.

De acuerdo con Cleotilde Olivares Méndez, de la Procuraduría de Protección de niñas, niños y adolescentes, a través del DIF se ha logrado canalizar a alrededor de 90 adultos mayores en lo que va del mes, “afortunadamente, las personas de la tercera edad siempre han contado con el apoyo de la Doctora Rosita, este programa busca apoyar a toda persona mayor de 60 años y de escasos recursos que no se encuentra en condiciones de hacer un trámite. El convenio que existe con los notarios del municipio permite la aplicación del descuento”.

Olivares Méndez explicó que los documentos que deben presentar los adultos mayores interesados en realizar este trámite son copias de: escritura, credencial de elector, acta de matrimonio y del pago predial actualizado.

Asimismo, dijo que con esta campaña se busca respetar la voluntad de la persona que en vida va a señalar a quienes serán beneficiados con este patrimonio e invitó a los interesados a acercarse a las instalaciones del DIF donde se les brindará el apoyo necesario durante todo el mes de septiembre.