Estarán bajo resguardo de Protección Civil

“La adquisición de concentradores de oxígeno hecha por el Alcalde José De la Torre y el Cabildo es una decisión muy acertada que da una nueva esperanza a las familias del municipio”, explicó el Director de Protección Civil, Alberto García Guzmán.

Dichos concentradores se encontrarán bajo resguardo de la unidad municipal de Protección Civil, donde la población podrá hacer la solicitud, “Estos concentradores podrán ser operados por las familias de los pacientes, quienes deberán tener una indicación médica de que necesitan la oxigenoterapia. En Protección Civil contamos con paramédicos capacitados que realizan una valoración del paciente, en base a eso deben hacer la solicitud, entregarla junto con una copia de credencial de elector, comprobante de domicilio y firmar una responsiva porque el equipo se entrega en comodato”.

Dijo además, que los paramédicos de Protección Civil brindan una capacitación a la familia del paciente para que pueda operar el equipo, el cual no genera gastos extras pues se alimenta de energía eléctrica, “Felicitamos al Alcalde porque hizo una buena inversión, es un equipo muy funcional, que puede estar conectado las 24 horas y sin mayores complicaciones para el paciente o la familia. Esta adquisición ayudará mucho a las instituciones de salud que lamentablemente han colapsado por el alto número de casos registrados”, concluyó.