“El objetivo es disminuir éste y otros delitos en el municipio”: Pepe De la Torre

Una de las acciones prioritarias para la administración que preside el Alcalde José De la Torre es la disminución e inhibición de delitos en Martínez de la Torre, por lo que, con recursos del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG), se adquirirá un sistema diseñado para detectar vehículos con reporte de robo.

Durante una demostración realizada al Alcalde Pepe De la Torre sobre este Sistema Integral de Telecomunicaciones, se dio a conocer que esta herramienta podrá detectar las unidades que cuenten con reporte de robo o que estén involucradas en algún tipo de delito, “Estos dispositivos detectan al vehículo a través de una cámara y una antena, le dan seguimiento y las corporaciones policíacas aplican los protocolos necesarios”.

El munícipe dijo que con esta herramienta se tendrán mejores resultados en materia de seguridad pública, pues está conectada al Registro Público Vehicular (REPUVE), y la Plataforma México, los cuales son actualizados constantemente. Además, agregó que este sistema ha sido aplicado en otros municipios, teniendo resultados exitosos, por lo que podría ponerse en funcionamiento en aproximadamente 20 días en Martínez de la Torre.