“Prestarán servicio gratuito a la población martinense y estamos seguros que salvarán muchas vidas”: Pepe De la Torre

Acompañado de los ediles que integran la comuna martinense y la Presidenta del DIF, Doctora Rosa María Martínez Díaz, el Alcalde José De la Torre hizo entrega de una nueva ambulancia y una pipa con la que se garantiza este servicio de manera gratuita a la población martinense.

El munícipe dijo que gracias al buen manejo de los recursos de este año y un ahorro que se hizo, es que se puedo adquirir esta ambulancia, única en su tipo en toda la región debido a que cuenta con alta tecnología, así como equipos fijos y portátiles para atender las emergencias y salvar vidas, “Damos gracias a la gente que confió en nosotros y a la buena administración que se llevó a cabo, hubo ahorros pero también contó mucho en el apoyo que dio la gente al cumplir con sus impuestos y eso hace que hoy estrenemos esta ambulancia que viene muy bien equipada”.

Esta ambulancia está equipada un desfibrilador automático con monitor para paciente crítico, un ventilador para pacientes con ventilación asistida, un aspirador portátil, un nebulizador para estabilizar a los pacientes en sus hogares, botiquines y gavetas con todo lo necesario para atención pre hospitalario básica, entre otros equipos, convirtiéndola en una ambulancia avanzada.

Asimismo, se adquirió una pipa con una capacidad de 10 mil litros, la cual servirá como apoyo al cuerpo de Bomberos para atender incendios e incluso asistir a la población en temporada de estiaje y que, además, es de última generación pues no genera contaminación al medio ambiente, “Con esta pipa apoyaremos cuando haya algún incendio y a las comunidades durante la temporada de sequía. Así como venimos entregando equipo que era muy importante para Protección Civil y Bomberos hoy entregamos esta pipa. Agradezco al cuerpo edilicio por el apoyo para hacerlo posible”.

Acompañado de la Síndica única Teresa Herrera, los ediles Edgardo Martínez, Magdalena Guzmán, Kefrén Lunagómez y Mariana Viveros, así como Agentes y Sub agentes municipales, informó que la ambulancia estará a cargo de paramédicos capacitados que atenderán de manera inmediata los llamados de la población, mientras que la pipa será operada por personal de Protección Civil y Bomberos.