Fortalece el trabajo que se realiza en prevención del suicidio

El DIF municipal que encabeza la Doctora Rosa María Martínez Díaz, se ha caracterizado por ser un organismo sensible y atender las distintas problemáticas que enfrenta la población más vulnerable, por ello el personal se encuentra en capacitación permanente.

Lucía San Juan Cruz, Psicóloga del DIF municipal, explicó que, con el objetivo de fortalecer el trabajo que se ha realizado en distintas instituciones educativas y empresas, la Presidenta del DIF, Rosita Martínez, ha propuesto la implementación de la Línea de la Vida, con la que la población tiene un número telefónico disponible las 24 horas, donde puede ser escuchado por una psicóloga.

«Tenemos disponible las 24 horas la línea 232 139 92 75 con el objetivo de brindar atención psicológica. La Doctora Rosita ha fortalecido las pláticas sobre prevención del suicidio desde hace mucho tiempo en escuelas y empresas, sin embargo, es muy importante contar con la colaboración de los familiares y amigos que presentan signos de alerta».

Recientemente, con el objetivo de fortalecer la atención psicológica a niños, jóvenes y adultos que padecen depresión, personal de la Coordinación de Psicología, acudió al foro «Salud mental: Prevención del suicidio en niñas, niños y adolescentes», realizado en el Senado de la República.

Finalmente, recordó que los Directores de instituciones educativas y empresas pueden solicitar las pláticas sobre prevención del suicidio en el DIF municipal.