El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) en coordinación con el Ayuntamiento que encabeza el Alcalde José De la Torre trabajan de manera coordinada para acercar eventos culturales gratuitos a la población martinense, informó la Directora de la Casa de Cultura, Ana María del Carmen Castro Juárez.

En esta ocasión, se invitó a instituciones educativas y población en general a la presentación del monólogo teatral en base al cuento «No se asombre Sargento», interpretado por el actor Nazario Montiel, quien cuenta con una larga y exitosa trayectoria.

Alejandra Corzo Domínguez, Catedrática de la carrera de Ingeniería ambiental del Instituto Tecnológico Superior de Martínez de la Torre, agradeció la invitación al Alcalde Pepe De la Torre pues esta obra teatral permite que los alumnos tengan a la mano eventos culturales gratuitos, “Los jóvenes tuvieron un importante acercamiento con la cultura, esta obra sensibiliza a los jóvenes a valorar el acercamiento con la familia, con los amigos, a reconocer los valores que son fundamentales para tener una sociedad mejor”.

Por su parte, el Director de Gobernación, José Cresencio Hernández Chacón dijo que es objetivo del Alcalde seguir promocionando este tipo de eventos culturales y también darle todo el apoyo a los artistas locales para que se sigan expresando a través de distintas expresiones. Agradeció a los alumnos y maestros del CETIS 145 y el Tec de Martínez, por siempre atender las convocatorias a este tipo de eventos que fomentan el interés por el arte y la cultura.