Con el objetivo de informar a la población sobre diversos asuntos que tienen que ver con la seguridad pública municipal, así como acercar todas las corporaciones a los habitantes de distintas colonias y comunidades, se realizan visitas a diferentes puntos del municipio.

En esta ocasión se logró congregar a habitantes del Predio Vista Hermosa y colonias aledañas, quienes interactuaron con diferentes corporaciones y acordaron la creación de redes vecinales.

Magaly Hernández, señaló que este tipo de reuniones es de suma importancia porque ahora cuentan con los números y líneas de emergencia a la mano y se les informó de acciones básicas con las que la población puede contribuir a tener espacios más seguros, “Nos explicaron cómo podernos ayudar en nuestra calle, mantener limpios nuestros terrenos, ayudar a nuestros vecinos, hacer un grupo de WhatsApp para denunciar y apoyarnos en caso de ser víctimas de algún delito. Damos gracias a las corporaciones que ahora ya entran más a la calle, la Policía da más rondines y la calle ya se siente más segura”.

Por su parte, la señora Josefina, calificó como acertada la decisión de acercar las corporaciones a los ciudadanos y aseguró que buscarán trabajar de manera coordinada para garantizar la seguridad de las familias. Asimismo, dijo que compartirá con sus vecinos y los padres de familia de las escuelas de la zona esta información, la cual es de gran ayuda para saber a dónde acudir en caso de presenciar o ser víctima de un delito, “Me siento más protegida porque ya tenemos los números a dónde podemos denunciar. Con la creación de las redes vecinales nos protegemos y ayudamos también a las corporaciones”.

En la reunión se contó con la presencia del Director de Gobernación, José Cresencio Hernández Chacón, así como representantes de la Policía Municipal, Fuerza Civil, Gendarmería y C4, quienes se comprometieron a que estas reuniones se continúen haciendo en todo el municipio.