El Alcalde José De la Torre se reunió con un grupo de abogados, quienes solicitaron su intervención para dar seguimiento al proyecto de construcción del Palacio de Justicia en esta ciudad.

Sobre el tema, Mario Hernández Beatriz, Presidente de la Federación de Colegio de abogados Identidad Veracruzana explicó que se hizo entrega de la copia de un documento el cual entregaron al Gobernador del estado hace algunos meses, donde se plasman algunas características del terreno donado en una administración del Alcalde Pepe De la Torre.

Recordó que el actual Presidente del Poder Judicial del Estado a esta ciudad, se comprometió a que en marzo o abril se iniciaría la construcción de la ciudad judicial, pero hasta el momento no hay avances.

Señaló que los abogados consideraron importante la intervención de la primera autoridad de este municipio ante el Tribunal Superior de Justicia para concretar este proyecto, “nuestra petición al Alcalde radica en que intervenga solicitando el apoyo para que se realice esta construcción. Tuvimos una respuesta positiva, nos atendió gentilmente, se comprometió a gestionar como autoridad municipal ante las instancias gubernamentales correspondientes, coadyuvando con el Gobierno del estado y las demás instancias responsables para que se haga realidad este proyecto”.

Finalmente, el abogado dijo que, así como una comisión de este gremio acudió al Ayuntamiento en este municipio, otro grupo más viajó a la ciudad de Xalapa para reafirmar la importancia de este proyecto, pues el beneficio no es exclusivo de los abogados, sino de la población en general.