+ 𝘌𝘭 𝘢𝘭𝘤𝘢𝘭𝘥𝘦 𝘔𝘢𝘳𝘵í𝘯𝘦𝘻 𝘥𝘦 𝘭𝘢 𝘛𝘰𝘳𝘳𝘦 𝘦𝘯𝘤𝘢𝘣𝘦𝘻𝘢 𝘭𝘰𝘴 𝘩𝘰𝘯𝘰𝘳𝘦𝘴 𝘢 𝘭𝘢 𝘣𝘢𝘯𝘥𝘦𝘳𝘢 𝘦𝘯 𝘦𝘭 𝘱𝘢𝘳𝘲𝘶𝘦 𝘤𝘦𝘯𝘵𝘳𝘢𝘭 𝘑𝘰𝘴é 𝘔𝘢𝘳í𝘢 𝘔𝘢𝘵𝘢 𝘺 𝘳𝘦𝘤𝘶𝘦𝘳𝘥𝘢 𝘲𝘶𝘦 𝘭𝘢 𝘵𝘰𝘭𝘦𝘳𝘢𝘯𝘤𝘪𝘢 𝘦𝘴 𝘶𝘯 𝘷𝘢𝘭𝘰𝘳 𝘲𝘶𝘦 𝘪𝘮𝘱𝘭𝘪𝘤𝘢 𝘳𝘦𝘴𝘱𝘦𝘵𝘰 𝘢 𝘭𝘢𝘴 𝘪𝘥𝘦𝘢𝘴, 𝘤𝘳𝘦𝘦𝘯𝘤𝘪𝘢𝘴 𝘰 𝘱𝘳á𝘤𝘵𝘪𝘤𝘢𝘴 𝘥𝘦 𝘭𝘰𝘴 𝘥𝘦𝘮á𝘴.
𝗠𝗮𝗿𝘁í𝗻𝗲𝘇 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗧𝗼𝗿𝗿𝗲, 𝗩𝗲𝗿.- Al encabezar los honores a la enseña nacional, en el parque José María Mata; la mañana de este lunes, el alcalde Rodrigo Calderón Salas exhortó a los presentes a ser tolerantes, pues dijo que la tolerancia es un valor que implica respeto a las ideas, creencias o prácticas de los demás, aún y cuando puedan ser diferentes o contrarias a las propias.
Afirmó que, la tolerancia es el reconocimiento, la aceptación y el aprecio al pluralismo cultural, a las formas de expresión, a los derechos humanos de los demás y a la diversidad del aspecto, situación, comportamiento y valores de todos los seres humanos. De ahí que, ser una persona tolerante exige realizar un esfuerzo de empatía con los otros.
“Hoy en día es fundamental fomentar la tolerancia en todas nuestras actividades diarias. Recordemos que para ser una persona tolerante debemos conocer y comprender el contexto en el que vivimos, la cultura que tenemos, nuestras motivaciones y aspiraciones, para aprovecharlas al máximo, sólo así es posible que cada persona se ponga en el lugar de la otra y que seamos conscientes de que es mucho más lo que nos une que lo que nos separa”, agregó.
En acto cívico, el alcalde Rodrigo Calderón estuvo acompañado por personal de Tránsito, que en esta ocasión participó con su escolta, así como por la síndica Alfa Citlali Álvarez Vázquez, los regidores Andrés Rivera Andrade, José Reza Gallardo, el director de gobernación Modesto Velázquez Toral, entre otros funcionarios municipales.
